Off

Antes de continuar quiero pedirte dos favores: primero, repite después de mí en voz alta: Off, Off, Off; segundo, acompáñame a leer en Gálatas 2:20 donde dice: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi

Por muchos años los avances tecnológicos y la promoción del empoderamiento (no solo de la mujer) han llevado a la gente a entender de manera errónea que el cumplimiento de su propósito se consuma cuando han alcanzado todas las metas que desde niños quizás soñaban lograr, cuando la realidad es que para cumplir el Plan Divino en nuestras vidas debemos pulsar "Off" en cosas que, incluso, creemos son buenas pero no van acorde a lo que Dios quiere para nosotros y de la misma forma, encender el "Modo Jesús". 

El "Modo Jesús" se pone en marcha al realizar una serie de pasos consecuentemente. Primero, cuando ponemos en Off el orgullo, las falsas apariencias, la mentira, la crítica, la imprudencia y demás aspectos de esta índole, llevándolos a la Cruz y haciendo que mueran junto al viejo hombre y dando paso al nacimiento de alguien totalmente renovado a través del Espíritu Santo de Dios. Segundo, poniendo en Off todo deseo imperante de ser aplaudidos, reconocidos y constantemente elogiados, en cambio, dando paso a un comportamiento capaz de reconocer que la gloria ha sido, es y siempre será por los siglos de los siglos del Señor. Tercero, poner en Off toda mente dubitativa y abrir paso a una que esté apta para obedecer la Palabra de Dios sin pensar en lo que pueda ocurrir después, puesto que Su voluntad es agradable y perfecta. 

Un ejemplo claro de que cuando ponemos en Off nuestros deseos y encendemos la Disposición a la Voluntad del Padre grandes cosas pasan es Jonás. En principio intentó ignorar y escapar de los deseos de Dios para su vida y los resultados positivos que ellos traían consigo, pero más adelante, cuando le tocó asumir su realidad, pudo observar cómo nuestro Señor obra de maneras misteriosas en favor de la humanidad. 

Hoy, te insto a identificar (con ayuda del Espíritu Santo) aquellas cosas que todavía necesitas poner en Off, esas que sólo Dios y tú conocen, para que al apagar cada una de ellas puedas asumir el "Modo Jesús". Además, te motivo a pedirle que aumente tu fe, será de esta forma como podrás permanecer aferrado/a a La Fuente y disfrutar de su presencia gratuita y libremente, y por otra parte, cumplir a cabalidad el Plan Divino que ha sido diseñado con tu nombre.

Por: Frency Castro.

Comentarios

Entradas populares