¡Aún ahora!

¿Cuántas veces has leído el pasaje de la resurrección de Lázaro? Si, ese de Juan 11. Al igual que yo, de seguro que muchas. Sin embargo, hace tiempo, releyendo el pasaje me encontré con esta joya de verdad:
" Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Aún ahora, yo sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá."

A ver, Lázaro estaba muerto, de varios días de hecho, Marta y María estaban dolidas, quebradas. Ambas confiaban y amaban a Jesús, Marta sabía que si el maestro hubiera estado con ellos, nada hubiera ocurrido. Jesús llegó y la respuesta de Marta es una de las demostraciones de fe más clara que he visto en las Escrituras. En medio de su abrumante dolor, dijo: "Aún ahora, yo sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá." 

Aún ahora, en medio de mi pesar, puedes hacer algo. Aún ahora, en medio de mi crisis, puedes hacer algo. Aún ahora, en medio de mi debilidad, si intervienes, todo tendrá propósito. Eso es fe y confianza amigos. 

Aunque estaba atravesando una dificilísima situación, su declaración es llamada en teología como la "triple confesión": Eres el Cristo, habrá resurrección postrera, eres el Hijo de Dios. 
La respuesta de Marta ante el dolor fue reconocer las verdades de lo que Jesús era. 

Y al igual que ella, Dios nos hace la misma invitación de fe. Nos motiva a no desviar nuestra mirada de su belleza a pesar de lo áspera que puede tornarse la vida. A no perder la esperanza en medio de nuestras aflicciones, porque "aún ahora", Dios tiene planes buenos.

Por: Noemí Martínez 

Comentarios

Entradas populares