El Reino no consiste en palabras
''El Reino no consiste en palabras''. Que mala interpretación le hemos dado a esta frase que registra la Biblia en base al Reino. En nuestras enseñanzas, sermones, etcétera, hemos instruido que el Reino no es palabra sino poder, dándole a entender a la gente que no sólo predique sino que también debe haber una manifestación o algo similar. Estamos tan predispuestos y hemos creído tanto eso, que vamos a nuestras casas insatisfechos al no ver "la manifestación".
¿Qué quiere decir la Biblia con que el Reino no consiste en palabra sino en poder? No habla de que te predique poco y te manifieste mucho, ¡NOO! Habla de aquellas palabras sin fundamento, vacías, que no hablan de Cristo, que no edifican ni aportan a tu crecimiento integral, que no suman ni te impulsan a conocer más de Cristo y su Reino, que no llenan, tienen malas intenciones y llevan consigo manipulación, de ese tipo de palabras es que el Reino no consiste.
Hay una versión que quiero que todos las lean, aquí les va:
''Porque el reino de Dios no es cuestión de palabras, sino de EFICACIA''. 1 Cor 4:20 (BLPH)
En esto sí consiste el Reino, que Su Palabra sea predicada de la manera correcta de tal forma que seamos EFICACES en lo que hacemos. No vale de nada gritar, saltar, hablar muchas lenguas, profetizar, llamar personas por nombres, si no colabora con la edificación del cuerpo de Cristo. ¡En esto no consiste el Reino!
Poder significa: autoridad, gobierno, imperio, potestad. En esto consiste el Reino, en manifestar el gobierno de Cristo, en enseñorearnos de todo lo que nos ha entregado el Padre por medio de Su Hijo.
Por: Evel Montilla.
#PuroReino
Comentarios