Identidad balanceada
-Lucas 17:10 “De la misma manera, cuando ustedes me obedecen, deben decir: “Somos siervos indignos que simplemente cumplimos con nuestro deber.”
-1 Pedro 2:9 “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anuncien las virtudes de aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.”
Ante los ojos del sistema es imposible ser siervo indigno y linaje escogido al mismo tiempo. Tales declaraciones parecieran contradictorias pero a través de Cristo ambos títulos funcionan a la perfección en conjunto.
Formamos parte del pueblo de Dios, donde todo lo bueno es entregado a través del favor inmerecido de Dios (Gracia). Todo aquel que sirve y se hace pequeño es el más grande, pero aún la vocación de servir es un favor de Dios para nosotros.
Si algo tenemos y somos es por gracia. No somos merecedores, pero al mismo tiempo somos especial tesoro para el Creador. Tal conocimiento nos llevará a tener un concepto justo de nosotros mismos.
-Romanos 12:3 “Dios en SU BONDAD (gracia) me nombró APOSTOL (identidad), y por eso les pido que NO SE CREAN MEJORES (identidad) de lo que realmente son.
Por: Sietze Attema.
Comentarios