Competir vs servir
¿Alguna vez les ha pasado que comienzan a hacer algo (por placer o compromiso) y de repente, sin saber cómo llegó a suceder, tienen un rival? Todos en algún momento hemos competido.
El sistema de este mundo nos dice todo el tiempo: debes ser mejor a los demás si quieres ser exitoso, pero ¿qué dice Dios al respecto? “Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera ser grande entre ustedes, deberá servir a los demás” Marcos 10:43. El sistema del Reino de Dios es diferente a lo que estamos acostumbrados, allí, el menor es el mayor, hay más beneficios en servir que en ser servidos.
La dependencia a Dios es un factor importante para alguien que sabe quién es en Dios. No debemos confiar en nuestras capacidades y anteponer nuestros talentos con la intención de promocionarnos, primero está el hecho de que Dios es quien nos formó y nos dotó de acuerdo a su voluntad y propósito. ¡Que poderoso es un hijo de Dios que pone sus capacidades al servicio de Dios y la iglesia, que edifica, restaura, bendice y sobretodo sirve con amor!
Seamos de los que edifican, de los que trabajan para Dios y no para sí mismos, de los que saben su identidad, renunciaron a competir y prefieren servir. Esos, son los grandes en el Reino de Dios.
Por: Crismeli De Jesús.
Comentarios