Deja que Él nazca en ti
''Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz. Y allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón.'' Lucas 2:6-7
Estamos en el mes de la navidad, en donde acostumbramos a ir a muchas celebraciones y compartir con la familia, para unos la navidad es alegría, para otros, melancolía. En general esta época simboliza el nacimiento de nuestro Rey y Salvador, Jesús; sin embargo, en lo más profundo de muchos corazones Él aún no ha nacido, pero te tengo noticias, Él esta dispuesto a nacer en tu corazón.
Me imagino la desesperación que tenía José al ver a su esposa María casi dando a luz y no tener un lugar de alojamiento para que el bebe nazca. La ciudad de Belén, por causa del censo, estaba repleta de gente y por tal razón había lugar para todo, menos para que Jesús naciera y fuera recibido con alegría.
Eso pasa mucho en la actualidad, hay lugar para todo, menos para que Jesús nazca, hay tantas celebraciones, y tantos afanes que lo dejamos a un lado y no le damos el lugar para que Él nazca en nuestro corazón. Jesús está buscando un lugar donde nacer y, ¿qué mejor lugar que tu corazón? Es bueno celebrar y alegrarse en la navidad pero es importante darle a Jesús la importancia que se merece, Él no quiere simplemente nacer en tu vida, sino reinar en ella, así que te invito a que dejes que Él nazca en ti.
Por: Samaly Quiñones.
Comentarios