Nuevo año, mismo Padre


Como humanos hemos determinado cuándo termina y cuando comienza un nuevo año. 

En esta parte del mundo está establecido el día 1 de enero, en  Etiopía el 11 de septiembre, en Tailandia el 13 de abril, Birmania también celebra el Año Nuevo en abril, de hecho hay países que no tienen siquiera fecha fija para esta celebración, como los países islámicos donde la fecha se desplaza 11 días cada año.

Así como los humanos hemos determinado fechas para esto, de la misma manera las utilizamos para plantearnos metas. Esto no es una mala idea, el problema radica cuando comenzamos a llenarnos de ansiedad por no cumplir estas cosas dentro de ese plazo establecido por nosotros.

Como hijos de Dios, adoptados a través del sacrifico de Jesús, debemos entender que Dios nuestro Padre no actúa según las fechas que hemos establecido los hombres. Sus planes para nuestras vidas no están sujetos a estas. Yendo más allá, cada día de nuestras vidas están escritos. 

“Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.” Salmos‬ ‭139:16‬ ‭NTV‬‬

Nuestras historias están escritas por un Padre que nos ama con amor incomprensible, Él tiene un plan determinado y cada paso que demos como verdaderos hijos suyos fue ya diseñado de antemano para guiarnos al fin establecido por Él desde la eternidad.

Caminemos entendiendo que nuestro Padre es quien maneja nuestros tiempos a la misma vez que los aprovechamos.

Por: Sietze Attema.

Comentarios

Entradas populares