Su imagen en mi
''Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.'' Lucas 20:25
En el transcurso de la historia de Jesús, podemos ver cómo en muchas ocasiones los principales maestros de la sinagoga se acercaban a él para tratar de tenderle alguna trampa o engañarlo con algunas preguntas con las que venían a él. En la cita de Lucas 20: 20-25 podemos ver cómo los maestros vienen a Jesús para preguntarle sobre si era lícito o no, pagarle impuestos al César, Jesús conociendo sus corazones les brindó una de las respuestas más sabias y confrontadoras que podemos ver.
Al Jesús escuchar esto, pide una moneda y pregunta de quién es la imagen que se encuentra en dicha moneda, a lo que todos responden: ''Es el Cesar''. Al instante Jesús les dice que si ahí esta su imagen entreguen al César lo que es del César y agregando al final que den a Dios lo que es de Dios.
Quizá te preguntes por qué hago referencia a esto y es por lo siguiente, al momento de Dios crear la humanidad, el libro de Génesis nos revela que él colocó SU IMAGEN en cada uno de nosotros. Cuando Jesús le responde a los maestros les está diciendo que si en esta moneda está la imagen de César pues debían darla como tributo a él, pero lo que pertenece a Dios que lo den como tributo al Señor, y ¿dónde se encuentra la imagen de Dios impresa desde el principio? Está en cada uno de nosotros, por tal razón si en nosotros está la imagen de Dios pues debemos darnos a Él como tributo cada día de nuestras vidas.
No demos por sentado esta gran verdad, somos personas que por el simple hecho de ser criaturas hechas por Dios portamos algo increíble dentro de nosotros y es su imagen. Por tal razón tratemos de mostrar al mundo eso que llevamos dentro y seamos un fiel reflejo del Dios al que servimos.
Por: Noel Ciprian.
Comentarios