¿Ansiedad?


Para empezar, la ansiedad se caracteriza por producir sensaciones de preocupación o miedo, tan fuertes que interfieren con las actividades diarias de quien las padece. 

Es normal que tengamos situaciones adversas, pues es parte de nuestra vida, (que si tienes que pagar algo, que si te va a ir bien en el examen) eso es parte de la cotidianidad, lo cual es totalmente normal. Pero debemos de tener mucho cuidado, pues puede llegar a hacernos mucho daño, tanto físico como espiritual, cuando permitimos que la ansiedad nos domine. 

Su palabra nos dice claramente que por nada debemos estar ansiosos, porque cada día trae su propia afán (Mt.6:34). La ansiedad puede llegar a ser muy peligrosa, ¿por qué?  Si lo permitimos, ésta impedirá que dependamos totalmente de Dios. 

Sé que es difícil pues cuando vemos que todo se sale de nuestro control, nos angustiamos y muchas veces nos olvidamos de que quién tiene el control de todo, Dios. En ocasiones solemos frustrarnos sin necesidad alguna, y no dejamos que sea Dios quien tome el control de nuestra situación.  No le des bajo ninguna circunstancia cabida al enemigo y mantén tú confianza en Dios, Él tiene cuidado de ti y Su voluntad siempre se cumplirá. Cuando te sientas ansioso/a ora, permite que sea Dios quien te ayude a sobrepasar cualquier  situación que estés atravesando. 

Te invito a que hoy pongas en las manos de Dios tu preocupación y entiendas que Él no se olvida de ti. Su cuidado hacia nosotros es muy especial y siempre está atento a sus hijos, y así será siempre, tal y como lo dice en 1 de Pedro 5:7 'echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros'.  ¡Ten paz y confía en Él!

Por: Sama Quiñones.


Comentarios

Entradas populares