Aún en la escasez
'Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.'' Habacuc 3:17-18.
En muchas ocasiones, atravesamos momentos de escasez, momentos difíciles que ciegan nuestra fe y confianza en el Señor, pese a esto, debemos siempre tener en cuenta que Dios está por encima de nuestras circunstancias y que nuestro gozo viene de Él.
El profeta Habacuc la estaba pasando muy mal, pero él se negó a dejar que los problemas que estaba atravesando en ese momento destruyeran su fe y confianza en Dios.
Cada vez que atravieses una situación difícil, no mires tu circunstancia, mira hacia al futuro con la certeza de que todo saldrá bien incluso cuando todo esté en nuestra contra, cuando lo hayamos perdido todo, glorifiquemos el nombre de Dios.
Enfócate en Él, no en tu condición, mira siempre al Dios de tu salvación, quizás al igual que Habacuc tengas una extensa lista de problemas pero tú respuesta a esto debe ser: “AÚN ASÍ ME ALEGRARÉ EN JEHOVÁ, ME GOZARÉ EN EL DIOS DE MI SALVACIÓN”. Te invito a que tengas confianza en el Señor y a que te alegres sea cual sea tu situación.
Por: Samaly Quiñones.